Click acá para ir directamente al contenido

Ver esta publicación en Instagram

Un día 19, y al otro, 192 fallecidos. En un nuevo capítulo de #LaPizarraDeRamón abordamos la confusa explicación en torno a la nueva metodología adoptada por el Gobierno para contar las muertes por #covid19. - @monchoulloa nos explica con pizarra y plumón que ahora la nueva forma de contabilizar los decesos toma como base la información entregada por el Registro Civil, en el cual se excluyen todas las muertes que expresamente son por otra causa. Esa lista de fallecidos se cruza con los exámenes de laboratorio, para así, llegar a la cifra oficial. - Junto con lo anterior, Ramón Ulloa indica que esta no es la primera confusión en la que cae la autoridad sanitaria y que lo único que queda claro es que la nueva metodología cambia la forma de hacer el cálculo, pero no incorpora completamente la recomendación de la OMS y que esa forma de contabilizar no permitirá acercarse a cuántos son los fallecidos en las últimas 24 horas porque dependerá de la diligencia en los datos del Registro Civil. - #ContenidoEsencial en tele13radio.cl

Una publicación compartida de Tele13Radio (@tele13_radio) el

Un día 19, y al otro, 192 fallecidos. En un nuevo capítulo de La Pizarra de Ramón abordamos la confusa explicación en torno a la nueva metodología adoptada por el Gobierno para contar las muertes por Covid-19.
Ramón Ulloa nos explica con pizarra y plumón que ahora la nueva forma de contabilizar los decesos toma como base la información entregada por el Registro Civil, en el cual se excluyen todas las muertes que expresamente son por otra causa. Esa lista de fallecidos se cruza con los exámenes de laboratorio, para así, llegar a la cifra oficial.

Junto con lo anterior, Ramón Ulloa indica que esta no es la primera confusión en la que cae la autoridad sanitaria, y que lo único que queda claro es que la nueva metodología cambia la forma de hacer el cálculo, pero no incorpora completamente la recomendación de la OMS y que esa forma de contabilizar no permitirá acercarse a cuántos son los fallecidos en las últimas 24 horas porque dependerá de la diligencia en los datos del Registro Civil. 

DESCUBRE

Podcast - La Pizarra de Ramón

Ramón Ulloa llega con pizarra y plumón en mano para explicarnos todos esos datos, gráficos y estadísticas que rodean al Covid-19, resolviendo todas las dudas que surgen en torno a esta pandemia.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS