Click acá para ir directamente al contenido

En este episodio de Big Data, Enrique Mujica analiza el estudio hecho por la consultora McKinsey & Company publicado en el New York Times, que aborda el tema de las brechas en la educación debido a la implementación de la teleducación por la crisis sanitaria del coronavirus. La investigación señala que los sectores más vulnerables presentan más dificultades a la hora de incorporarse a esta modalidad académica debido, por ejemplo, a las limitaciones para acceder a la tecnología y a las menores posibilidades que el entorno familiar ayude en las tareas encomendadas.
En Estados Unidos la participación en clases virtuales de los sectores con menos ingresos es de un 60%, mientras que en la población con más recursos esa cifra se eleva a un 90%. En el caso particular de los afroamericanos e hispanos, la incorporación de estos a la educación online es de un 65%. Mujica adelanta que una generación completa de estudiantes se puede ver afectada por esta educación a distancia debido a que los resultados de este aprendizaje en línea son peores que en la modalidad presencial.

DESCUBRE

Podcast - Big Data

Entre tantos estudios, datos y encuestas, Kike Mujica nos resume toda la información que necesitamos tener para lograr entender esta pandemia desde la ciencia y los datos duros.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS