Click acá para ir directamente al contenido
En un nuevo episodio de Mesa Central, Andrea Vial, Paula Comandari y Carmen Gloria López conversaron con Iván Valenzuela sobre la entrega de datos Covid-19, el surgimiento de una segunda ola de coronavirus en Estados Unidos y cuánto demoraremos en retomar la normalidad tras la pandemia.
Vial se refirió a la entrega de datos de fallecidos por Covid-19 en el país y por qué muchos de estos no son completamente públicos. Vial señaló que “antes del coronavirus, cerca de un 40% de los chilenos morían un centro de salud, 40% en sus residencias y un 20% en la calle. Pero las muertes por Covid-19 no se comportan igual”. 
Comandari se refirió a la segunda ola de contagios por Covid-19 en Estados Unidos, luego que se relajaran, en parte, las medidas de confinamiento. Hasta el minuto, los estados más afectados son Texas, Arizona, Florida y California. "Los norteamericanos quieren volver a la normalidad lo antes posible y están incluso a favor de correr los riesgos que eso implica. Es la valoración de la libertad en su grado máximo", señaló Comandari.
Finalmente, López se refirió a un artículo del New York Times donde les preguntan a epidemiólogos cuando ellos estiman conveniente volver a la normalidad. López señaló que un “52% dice que esperará más de un año para dejar de usar mascarilla o que quizás la usará para siempre en sus lugares de trabajo”.
t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Rat Pack

Andrea Vial, Paula Comandari, Angélica Bulnes, Marily Luders y Carmen Gloria López conforman el mejor equipo de análisis noticioso en el Rat Pack de Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ