Click acá para ir directamente al contenido

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, que empleó la base de datos del Monitoreo Nacional de Síntomas y Prácticas Covid-19, donde se hace un seguimiento a más de 46 mil participantes, quiso responder a la pregunta: ¿ ¿Estamos llegando a tiempo? Y es de esto hablamos en un nuevo capítulo de la Pizarra de Ramón. 

A cien días de la llegada del coronavirus a Chile, esta vez, Ramón Ulloa nos cuenta que el estudio, nombrado previamente, muestra un alza en los tiempos de espera de confirmación de casos Covid-19 y diferencias claras entre pacientes de Fonasa e isapres.

Ramón Ulloa destaca un dato preocupante que tiene que ver con el número de personas que tenían cursado un cuadro completo de coronavirus activo, sin recibir sus resultados de examen antes del día 14. Según se explica en el estudio, para ambas previsiones la proporción de pacientes en esta situación se ha visto al alza desde inicios de mayo, pero en la última semana un 33% de las personas está recibiendo su confirmación diagnóstica después de haber concluido el total de su período de enfermedad activa pudiendo ser aún mayor en personas Fonasa.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - La Pizarra de Ramón

Ramón Ulloa llega con pizarra y plumón en mano para explicarnos todos esos datos, gráficos y estadísticas que rodean al Covid-19, resolviendo todas las dudas que surgen en torno a esta pandemia.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS