Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo episodio de Lo Mejor de Nosotros, Coni Santa María nos cuenta sobre @CuadradosDeLana una iniciativa que busca recolectar cuadraditos de lana para hacer frazadas y regalárselas a adultos mayores. 

Su historia comienza hace tres semanas, cuando un grupo de amigas decidió comenzar a tejer cuadraditos de 20x20 para hacer frazadas y así regalarlas quienes más lo necesiten, como adultos mayores o familias de sectores vulnerables.

Hasta ahora, llevan más de 1200 seguidores en su cuenta de Instagram y tienen embajadoras en distintas partes de Chile, que se motivaron con la iniciativa y organizan las entregas de frazadas en cada una de sus ciudades. En Antofagasta llevan 1300 cuadraditos, 100 en Talca, 150 en Limache y en la Región Metropolitana llevan 1600. Lo que, según calculan, alcanza para 25 mantas ya que cada una utiliza 70 cuadraditos.

El único desafío que tienen ahora, es cómo recolectar los cuadraditos. Ya que esta semana se entregaban pero la cuarentena las alcanzó, por lo que su recolección se ha hecho más difícil.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Lo mejor de nosotros

Un espacio enfocado en las buenas noticias y en cómo esta crisis sanitaria ha sacado lo mejor de nosotros. Constanza Santa María destaca en dos minutos acciones, trabajos y roles de las personas que buscan un cambio tanto en Chile como en el mundo.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS