Click acá para ir directamente al contenido


A cinco meses para que Estados Unidos viva una nueva elección presidencial, esta vez entre Donald Trump y Joe Biden, Iván Valenzuela conversa en La Mesa 13 con Álvaro Vargas Llosa sobre el actual escenario de campaña en medio de la pandemia por el Covid-19 y también, sobre el caso de George Floyd que ha conmocionado al mundo entero y que ha generado numerosas protestas a lo largo del país norteamericano.
Durante la conversación, Vargas Llosa señala que no se atreve a vaticinar personalmente un resultado, ya que muchas personas podrán decir que Biden tiene la victoria en el bolsillo, debido a la gran impopularidad de Trump, sin embargo, debido a todos los escenarios que podrían marcar el resultado hasta los primeros días de noviembre y lo que se ve en la actualidad, todo es muy confuso y contradictorio.
Además, se refirió al manejo que le ha dado el Presidente Donald Trump al caso de George Floyd, y ante esto argumentó que cada vez que ocurre un caso de importancia nacional en Estados Unidos, hay que tener la total seguridad de que Trump y su equipo están midiendo ciertas cosas que no observa la mayoría.
Según comenta el destacado periodista peruano, el actual presidente de Estados Unidos se está fijando en dos hechos fundamentales: primero, su base, sus números al interior del Partido Republicano. Lo segundo son los estados, Trump está midiendo Florida, el medio oeste, las dos Carolinas y Virginia. Si esos estados le indican que su postura es relativamente sólida en una base significativa de votantes que optaron por él hace cuatro años, no le importa nada lo que diga The New York Times o el resto de la humanidad.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - La Mesa 13

Con tantos temas sobre la mesa en este complejo momento que vive el país, Iván Valenzuela irá en busca de las voces más atingentes para conversar y discutir en profundidad sobre las distintas aristas de esta pandemia y de sus efectos en nuestro país.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS