Click acá para ir directamente al contenido

En este capítulo de Big Data, Enrique Mujica nos entrega más antecedentes del estudio realizado por el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford. Ahora, centrado en el nivel de preocupación que existe en la población del mundo en torno al cambio climático en medio de la pandemia del coronavirus. 

Antes de la crisis sanitaria, la agenda del mundo estaba centrada en cómo reducir el calentamiento global, liderado por la activista Greta Thunberg. Y nuestro país no era la excepción. El tema estaba instalado y se debatía sobre cómo aportar a la descontaminación del medio ambiente. Pero según la encuesta de Reuters, esta inquietud se ha mantenido en la población chilena, que encabeza con un 90% el listado de países que consideran que este es un problema extremadamente grave. Por su parte, el 75% de los ciudadanos de Brasil opinan que el tema ecológico debe ser abordado de manera urgente. Mientras que en Estados Unidos, solo un 56% de los consultados les preocupa esta situación.

DESCUBRE

Podcast - Big Data

Entre tantos estudios, datos y encuestas, Kike Mujica nos resume toda la información que necesitamos tener para lograr entender esta pandemia desde la ciencia y los datos duros.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS