Click acá para ir directamente al contenido

Mientras el mundo sigue buscando una vacuna para hacer frente al Sars-CoV-2, mundanamente conocido como coronavirus, pareciera que la Universidad de Oxford ha encontrado un método para palear su mortalidad mientras tanto: la dexametasona.

Este corticoide, que actúa como antiinflamatorio e inmunosupresor, estaría siendo efectivo en salvar la vida de un tercio de los pacientes más graves de Covid-19, con un costo de tan solo siete dólares por paciente.
¿Cómo funciona este fármaco y cuáles son sus limitantes? En La Pizarra de Ramón revisamos sus mecanismos de acción, cuáles son sus efectos en el organismo y qué condiciones necesita para ser realmente efectivo en los pacientes infectados por coronavirus.
Nuestro conductor, además, analiza qué pruebas médicas debe pasar este fármaco para poder comenzar a implementarse de manera efectiva como tratamiento para Covid-19 tanto en Reino Unido como en el resto del mundo.

DESCUBRE

Podcast - La Pizarra de Ramón

Ramón Ulloa llega con pizarra y plumón en mano para explicarnos todos esos datos, gráficos y estadísticas que rodean al Covid-19, resolviendo todas las dudas que surgen en torno a esta pandemia.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS