Click acá para ir directamente al contenido
En un nuevo episodio de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sobre el Informe de Política Monetaria del Banco Central y lo sucedido ayer en el Congreso respecto al posnatal de emergencia. 
El ministro aseguró que la caída de la proyección económica que mostró el IPom es muy fuerte y que vamos a tener un segundo trimestre para el olvido, ya que enfrentamos un momento económico complejo a raíz de la implementación de las cuarentenas que dejan la productividad,en sus palabras, a media máquina. 
“Cuando se para un mes, dos meses, se generan cicatrices: hay efectos permanentes, empresas que van a quedar en el camino”, afirmó Briones. 
Además, se refirió a las altas cifras de desempleo que se van a enfrentar post pandemia y señaló que “el desempleo no solo es un tema de importancia desde el punto de vista de la actividad económica. Detrás del empleo hay familias, dignidad de mucha gente; eso debiera movilizarnos a todos como prioridad uno”.
Finalmente, tras ser consultado por el resultado de la votación del Congreso sobre el posnatal de emergencia, Briones afirmó que “cuando uno promueve iniciativas que son inadmisibles, peor aún, sabiendo que lo son, y las vota como admisibles, se le hace un daño tremendo a la democracia”.

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS