Click acá para ir directamente al contenido

En La Mesa 13 iniciamos un ciclo de entrevistas junto al Centro de Políticas Públicas UC, sobre Chile pospandemia. El primer tema a abordar son las listas de espera y los seguimientos a los enfermos crónicos.
Iván Valenzuela conversó con Cristóbal Tello, director del Laboratorio de Innovación Pública UC. El profesional actualmente trabaja en un programa piloto en el Hospital Padre Hurtado, que busca hacer frente a los problemas que podrían darse en el área de la salud, una vez superada la contingencia por el COVID-19.
Cristóbal Tello explicó la realidad que enfrenta un paciente que inicia una consulta en el sector público, quien podría esperar hasta cuatro años en recibir una completa atención. Actualmente hay cerca de dos millones de personas que esperan por un especialista, examen o cirugía.
En otros temas, el director del Laboratorio de Innovación Pública UC apuntó a un problema mayor de gestión que se evidencia día a día, principalmente en el sector público. A juicio de Tello, hay una mala utilización de recursos y esto lo grafica a través del uso de pabellones, los que tienen en promedio 9 horas de uso. Sin embargo, para el profesional la utilización de estos espacios bordea tan solo el 53% de ese tiempo, es decir, un poco más de 4 horas.

DESCUBRE

Podcast - La Mesa 13

Con tantos temas sobre la mesa en este complejo momento que vive el país, Iván Valenzuela irá en busca de las voces más atingentes para conversar y discutir en profundidad sobre las distintas aristas de esta pandemia y de sus efectos en nuestro país.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS