Click acá para ir directamente al contenido

En este capítulo de Big Data, Enrique Mujica se basa en un reportaje del diario El País de España para presentarnos la increíble historia del doctor, John Snow, considerado el padre de la epidemiología moderna, y cómo su metodología de trabajo e investigación es usada hasta hoy, incluso, en el combate del coronavirus.
En el año 1854 el cólera había provocado en Londres más de 700 muertes en dos semanas. A través de la búsqueda de datos, Snow logró encontrar a la paciente “0” realizando una trazabilidad de los contagios que le permitió demostrar que la enfermedad era causada por el consumo de aguas que contenían materias fecales. El médico pudo comprobar que los casos de infectados se agrupaban en determinadas zonas de la ciudad donde el agua que bebían las personas estaba contaminada con heces, descartando entonces la creencia de los científicos de la época, que aseguraban que el virus se transmitía a través del aire. 

DESCUBRE

Podcast - Big Data

Entre tantos estudios, datos y encuestas, Kike Mujica nos resume toda la información que necesitamos tener para lograr entender esta pandemia desde la ciencia y los datos duros.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS