Click acá para ir directamente al contenido

El inicio de esta semana estuvo marcado por las críticas en torno a un presunto quiebre de las normas sanitarias en el funeral del ex arzobispo de La Serena, Bernardino Piñera, luego que, a pesar de los reclamos de algunos asistentes, se abriera la tapa del ataúd a petición del Presidente Sebastián Piñera, quien asistió a la ceremonia.

Además, la instancia contó con la presencia de un grupo de músicos y de fotógrafos, a pesar de la instrucción de mantener los entierros en el plano familiar.
Desde el ministerio de Salud y la familia del clérigo aseguraron que este entierro contemplaba todos los protocolos y normas sanitarias establecidos para este tipo de ceremonias, apuntando a que los músicos y fotógrafos son servicios del cementerio y que el ataúd estaba correctamente sellado.
Pero ¿se cumplieron realmente los protocolos? En la Pizarra de Ramón revisamos cuáles son las normas que ha establecido la autoridad sanitaria para este tipo de ceremonias, cómo se aplican en la realidad y si el funeral de Bernardino Piñera las cumplió efectivamente.

DESCUBRE

Podcast - La Pizarra de Ramón

Ramón Ulloa llega con pizarra y plumón en mano para explicarnos todos esos datos, gráficos y estadísticas que rodean al Covid-19, resolviendo todas las dudas que surgen en torno a esta pandemia.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS