Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué podemos encontrar a 8 mil metros de profundidad en las costas chilenas? En este capítulo de Pura Ciencia, Andrea Vial conversa sobre los misterios del océano con el Doctor en Oceanografía y biólogo marino Osvaldo Ulloa, director del Instituto Mileno de Oceanografía.

Durante la conversación, el científico relata la experiencia de la expedición que en el año 2018 descendió hasta la fosa de Atacama para estudiar el fondo marino del norte de nuestro país. Para esta aventura, utilizaron una sonda diseñada por el ingeniero Kevin Hardy, el mismo que fabricó las que registraron el viaje a las profundidades del mar del equipo encabezado por James Cameron en su minisubmarino para el documental sobre el hundimiento del Titanic. El oceanógrafo se mostró sorprendido con la gran diversidad de especies encontradas en la fosa de Atacama y confirmó que, al igual que en la tierra, en el mar se encuentran una gran cantidad de virus y bacterias.
Ulloa asegura que sabemos poco del fondo oceánico debido a las dificultades que existen para bajar a más de 8 mil metros de profundidad. Este tipo de descensos, afirma Ulloa, representan todo un desafío no solo para el ser humano sino también para los instrumentos de medición utilizados debido a la alta presión que deben soportar.
Para disfrutar del documental de manera gratuita, solo hay que ingresar a Onda Media https://ondamedia.cl/#/player/atacamex-explorando-lo-desconocido

DESCUBRE

Podcast - Pura Ciencia

En un momento en el que los rumores y las noticias falsas abundan, Andrea Vial llega a desmentirlos a "pura ciencia", de la mano de las voces científicas que están marcando la pauta de los avances en el combate de esta pandemia.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS