Click acá para ir directamente al contenido

24.06.2020 Escobar, Arellano y Mujica hablaron sobre cómo la pandemia ha aumentado la brecha laboral de género; el impacto que ésta ha generado en la desigualdad escolar y los contrastes que ha develado en el mundo

Escuchar episodio
En un nuevo episodio de Mesa Central, Bernardita Escobar, Soledad Arellano y Enrique Mujica conversaron con Constanza Santa María sobre los efectos de la pandemia en la brecha laboral de género, el impacto que ha tenido en el aumento en la desigualdad escolar y su efecto en el contraste de realidades a nivel mundial.
Escobar se refirió al contraste de realidades que nos esta mostrando la pandemia, a raíz de una noticia de ayer que constató que en Pakistán el plasma convaleciente de Covid-19 se está transando en el mercado negro a valores que llegan a 3 mil libras esterlinas.
Arellano comentó el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo de la Unesco, donde se señala el impacto que la pandemia va a tener en la desigualdad. Esto, debido a las diferencias tecnológicas entre los países, ya que aumentarán la brecha de la desigualdad en una situación que, según Arellano, es proyectable con lo que está sucediendo en la educación chilena. 
“Los grupos vulnerables no tienen acceso a internet y los padres tienen menor escolaridad, por lo que su apoyo es menor. Además la deserción escolar va en aumento”, sostuvo Arellano.
Finalmente, Mujica se refirió a cómo la pandemia va a afectar a las mujeres que habían logrado, de a poco, ir acortando la brecha de género en temas, por ejemplo, de ingresos promedio y fuerza laboral. Ante ellos, Escobar señaló que “ya está teniendo un impacto muy fuerte, de manera multidimensional, porque las mujeres han resultado ser más baratas para sacarlas de las empresas”.
t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Columnistas

En Mesa Central, todas las mañanas, un selecto grupo de columnistas desmenuza y analiza los temas que están marcando la agenda, junto a Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS