Click acá para ir directamente al contenido

Óscar Landerretche, economista, académico y ex presidente del directorio de Codelco, estuvo en este nuevo capítulo de Después de Mañana y conversó con Kike Mujica sobre el futuro de la política, durante la conversación repasaron parte de la historia para entender el presente y lo que debería ocurrir en las próximas décadas en esta área, como también evaluaron los efectos de la pandemia para las futuras decisiones.


Ante esto, Landerretche destacó que el coronavirus está mostrando que los populismos son peligrosos y puso como ejemplo los comportamientos de los presidentes de Estados Unidos y Brasil en la lucha mundial contra el Covid-19, según apuntó, Trump y Bolsonaro se ven como “mata gente” para el resto del planeta. Argumentó que cuando pones a alguien así a cargo de un país y hay decisiones de vida o muerte aparece la muerte.


Y frente al futuro político de Chile, señaló que en algún momento los ciudadanos le van a demandar a la elite comportamientos más de estadistas, estratégicos y de largo plazo.

DESCUBRE

Podcast - Después de Mañana

Kike Mujica conversa con especialistas que están pensando y construyendo el mundo del mañana.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS