Click acá para ir directamente al contenido

En el Ratpack de hoy, Iván Valenzuela conversó con la mesa de editores sobre la conducción política del ministro del Interior, Gonzalo Blumel y las críticas que hizo la UDI con respecto a su cargo, lo que implicaría la aprobación del retiro de fondos de AFP y el retorno a funciones de algunas empresas, bajo medidas estrictas, en zonas con menores contagios. 

Enrique Mujica abordó la relación que tiene el actual ministro del Interior, Gonzalo Blumel, con la UDI, tras las críticas del partido por cómo ha llevado adelante la conducción del gobierno. “Si la senadora (Jacqueline van Rysselberghe) no logra ordenar a su partido, vamos a ver que el problema de liderazgo también recae en ella”, comentó. 

Por otra parte, Paula Comandari se refirió al impacto que generaría el retiro de fondos de AFP respecto al proyecto de reforma constitucional que es discutido hoy en la sala de la Cámara de Diputados. “Suponiendo que todos sacamos el 10% (…) implica que 3 millones de afiliados queden con saldo 0 en sus cuentas de capitalización individual, porque lo que van a sacar es lo que tienen”, planteó. 

Finalmente, Marily Luders, puso sobre la mesa la posibilidad de retomar funciones en empresas que se encuentran en zonas de cuarentena con menores contagios. “Se les va a exigir a las empresas que vuelven a operar en zonas de cuarentena, que habiliten movilización privada desde y hacia las casas de los trabajadores mientras la cuarentena esté vigente”, dijo. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Rat Pack

Andrea Vial, Paula Comandari, Angélica Bulnes, Marily Luders y Carmen Gloria López conforman el mejor equipo de análisis noticioso en el Rat Pack de Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ