15.07.2020 Pronósticos de La Moneda sobre votación de retiro de fondos; efectos de las medidas para la clase media; reestructuras de líneas aéreas en medio de la crisis.

En un nuevo Rat Pack, Iván Valenzuela y la mesa de editores conversaron sobre la votación que se llevará a cabo hoy en la Cámara de Diputados por el retiro de fondos de pensiones y los pronósticos por parte de los partidos y La Moneda. También, comentaron los nuevos problemas políticos que podrían surgir a partir del anuncio del reforzamiento de las medidas para la protección a la clase media. Finalmente, abordaron el golpe que han sufrido las aerolíneas y cómo esperan reestructurarse a través de nuevas medidas.
Paula Comandari se refirió al anuncio de nuevas medidas para fortalecer el plan de protección de la clase media que no convenció a las personas: “El anuncio generó reacción inmediata porque un número importante con apremio económico, que hoy lo están pasando mal, quedaban igualmente fuera de esta ayuda”. La situación generó tendencias en Twitter, cacerolazos y manifestaciones en distintos puntos del país.
Enrique Mujica abordó la votación de hoy en la Cámara de Diputados y los resultados según La Moneda en medio de las dudas sobre el sufragio de los parlamentarios de RN y la UDI que continúan en reflexión. “Ninguno de los que votaron a favor del retiro ha dicho que va a votar a favor. Solo se han manifestado los que van a persistir”, comentó.
Marily Lüders comentó la semana clave de las líneas aéreas y la nueva estructura de capital que tomarán algunas de ellas en medio de la crisis económica por la pandemia. “Sky va a reactivar en Perú sus operaciones domésticas a siete destinos nacionales, tras casi 100 días de paralización”, dijo.
t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio
Andrea Vial, Paula Comandari, Angélica Bulnes, Marily Luders y Carmen Gloria López conforman el mejor equipo de análisis noticioso en el Rat Pack de Mesa Central.
+ Ver másPodcast - Mesa Central - Rat Pack
Podcast - Mesa Central - Rat Pack
Podcast - Mesa Central - Rat Pack
Podcast - Mesa Central - Rat Pack
Podcast - Mesa Central - Rat Pack
Podcast - Mesa Central - Rat Pack