Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con los columnistas María José Naudon y Patricio Fernández sobre la elección de los militantes de Revolución Democrática de pactar con organizaciones sociales, movimientos territoriales, independientes y fuerzas políticas de Chile Digno, bloque que cuenta con la Federación Regionalista Verde Social y al Partido Comunista. La votación para las convencionales constituyentes confirmó la nueva alianza de RD y el abandono a la Unidad Constituyente (PPD, PR, PS, DC, PRO y Ciudadanos), remarcando la sensación de quiebre en la oposición.

Por otro lado, abordaron la rebelión de los dueños de locales gastronómicos en Punta Arenas, que pese a la prohibición de funcionamiento establecido por la cuarentena, abrieron sus recintos, restaurantes y cafés para atender al público acusando una situación crítica en el comercio. Es más, se negaron a ser fiscalizados por la autoridad sanitaria.

Finalmente, comentaron la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información del Ministerio de Salud sobre la baja tasa de natalidad en el país durante este 2020, consolidándose como la más baja en 70 años. Hasta el 2 de diciembre, sólo 176 mil personas nacieron, cifra menor al del 2019 y el 2018, y sólo superior a la nada 1950. Según cifras del INE, en la actualidad, hay 347.363 menos niños que en 1992.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Columnistas

En Mesa Central, todas las mañanas, un selecto grupo de columnistas desmenuza y analiza los temas que están marcando la agenda, junto a Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ