Click acá para ir directamente al contenido

En este capítulo de Nueva+Mente, Constanza Santa María conversó con Gonzalo Vial, co fundador y director ejecutivo de la Fundación Huella Local, sobre el proyecto “Derechos Humanos desde el municipio”.

La iniciativa, liderada por la Fundación Huella Local, Citizen Lab y que cuenta con el patricio de FES Chile, busca mejorar la democracia a través de la particiación ciudadana en la elaboración de una propuesta de programa de gobierno local con enfoque en derechos humanos. 

Es por esto, que lanzaron recientemente una plataforma digital (www.derechoshumanoslocales.cl) para que toda la ciudadanía colabore en la elaboración del documento. Gonzalo Vial destacó la importancia de este proyecto pues la ley orgánica de municipalidades no tiene establecido un enfoque de derechos humanos y agregó que "las crisis han expuesto la misión de los alcaldes muy fuertemente en el país", añadiendo que "la comunidad, en términos políticos, en uno de los personajes que más confía es en los alcaldes y alcaldesas de Chile".

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS