Click acá para ir directamente al contenido

El Instituto de Salud Pública autorizó la utilización de la vacuna de la farmacéutica Pfizer en nuestro país para combatir el Covid-19. El director subrogante del organismo detalló que se comenzará a implementar en la población de mayor riesgo y fue aprobada para inocular a la ciudadanía a partir de los 16 años, lo que significará ampliar el rango de vacunación.

Se espera que las dosis lleguen a territorio nacional durante esta semana y se maneja la posibilidad de que sea el próximo domingo 20 cuando la inoculación aterrice en nuestro país. Durante la tarde y a más tardar la jornada de mañana, se espera que el ISP emita la resolución que deja en constancia la aprobación y cumpla con las materias protocolares pertinentes.

Por último, García señaló que continúan monitoreando los otros estudios en paralelo que suceden en Chile para la realización de vacunas contra el coronavirus. Sobre la fecha en que comenzará la vacunación, aún no se ha especificado y se espera que durante las próximas semanas lo informe el Ministerio de Salud.

 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS