Click acá para ir directamente al contenido
En este capítulo de Nueva+Mente, Constanza Santa María conversó con Valentina Muñoz, quien con 18 años será la contribuyente más joven en la construcción de la Primera Política de Inteligencia Artificial en Chile, desarrollada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
Valentina actualmente cursa cuarto año medio en el Liceo Carmela Carvajal y a pesar de su corta edad, ya cuenta con una amplia trayectoria, es directora y fundadora de Asociación de Mujeres Jóvenes por las Ideas. Además, es embajadora de UNICEF, ONU Mujeres y de la Defensoría de la Niñez. También fue tricampeona regional, campeona nacional y mundial, del concurso de robótica First LEGO League y fue electa como una de los 7 jóvenes más influyentes del país en 2020, por Ashoka.
Durante la conversación, Valentina Muñoz, destacó los distintos desafíos que debió enfrentar desde los 12 años en su carrera como programadora, donde según comentó, sufrió hostigamiento por parte de su profesor de robótica. Experiencia que pretende traspasar a las nuevas generaciones, para quienes espera que no pasen por un camino tan difícil sólo por ser mujeres y menores de edad.
t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio 

DESCUBRE

Podcast Nueva+Mente

Constanza Santa María revisa todos esos nuevos temas y nuevas reflexiones sobre los temas de siempre, junto a hombres y mujeres que se hacen más preguntas y que buscan otro tipo de respuestas. Así, irán más allá de la contingencia, analizando nuevas miradas, nuevos diálogos y nuevas posibilidades.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ