Click acá para ir directamente al contenido

Durante la mañana se llevó a cabo la cuenta pública del gremio de las Administradoras de Fondos de Pensiones, donde el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, fue quien expuso los principales hitos obtenidos durante el año recién pasado y la manera en que impactó a los fondos previsionales el primer y segundo retiros del 10% de los ahorros.

En este sentido, Larraín fue enfático en señalar que ambos retiros de los recursos fueron perjudiciales para los dineros que tendrán en la vejez quienes hoy hicieron uso de esta oportunidad. “¿Cómo recuperar el desahorro provocado?”, fue la pregunta planteada, a lo que señaló como de vital importancia ver y velar por la cotización individual para las cuentas y la recuperación de los fondos.

Larraín comentó que “esto nos hace pensar que el 16% que se está actualmente debatiendo ya parece poco y más bien habría que definir una cotización cercana al 20%, si uno quiere efectivamente mejores pensiones”. Tras esto, afirmó que esto fue generado por el retiro de fondos y aseguró que se trató de una mala solución para hacer frente a la pandemia, la que incluso habría tenido trasfondos políticos.



 T13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS