Click acá para ir directamente al contenido

06.01.2021 Director PDI, Héctor Espinosa, por detenidos en estallido social: “No puedo estar de acuerdo con indultar a ese tipo de gente, a nosotros nos cuesta mucho investigar en ese tipo de casos para luego indultarlos, con el pretexto de que hay ideologías”

Escuchar episodio

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, sobre el aumento de 26% en los actos de homicidio y las nuevas modalidades de crimen.

Además, comentó la conversión e instrucción para transformar la Brigada de Medio Ambiente en también un grupo especial que esté capacitada para investigar delitos en contra de la salud pública. Al respecto, Espinosa señaló que como PDI han sido informados de nuevas formas de criminalidad que ha dado a conocer Interpol.

En pleno contexto de la llegada de vacunas de diferentes farmacéuticas para inocular a la población en contra del Covid-19, el director de la PDI afirmó que la delincuencia ha mutado y prepara nuevas formas de delitos asociados al robo, falsificación y venta de vacunas, por lo que dijo que deben adelantarse “a las nuevas formas de criminalidad y queremos adelantarnos a esos delitos”.

Por otra parte, abordó el alza de la violencia en los crímenes cometidos en el país y la mayor visibilización que se le ha dado a estos casos especialmente en las últimas semanas. Al respecto, Espinosa afirmó que los delitos no han crecido de manera notoria en comparación a años anteriores y que durante el 2020 se registraron pocos incidentes de alta magnitud. No obstante, señaló, la violencia con que se realizan los actos delictuales han aumentado, lo que se debería a la necesidad de los delincuentes de terminar de manera rápida sus actos criminales por las cámaras de seguridad.

Por último, comentó que se han registrado en Chile nuevas formas y modalidades de crimen que antes eran desconocidas y que podrían haber sido importadas desde el extranjero, tales como el sicariato. Destacó que el porcentaje de extranjeros implicados en las detenciones realizadas hasta el momento es mínimo, pero que puede influir en los nuevos métodos de cometer delitos.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ