Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Página 13, Iván Valenzuela conversó con Isabel Plá y Luis Cordero sobre la muerte de un funcionario de la Policía de Investigaciones en un procedimiento, que contó con la participación de más de 700 efectivos, al interior de la comunidad de Temucuicui en la región de La Araucanía. 

El operativo, realizado para combatir el tráfico de armas, drogas y “otros delitos”, dejó al inspector L.M.B, como el mártir número 56 de la PDI, además de ocho personas que resultaron heridas, dos de ellas en estado grave. Por lo mismo, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el fiscal regional La Araucanía, le atribuyen la responsabilidad a la resistencia y alto poder de fuego por parte de los delincuentes. Nuestra columnista, Isabel Plá, lo califica como una “situación de descontrol”.

Por otro lado, abordaron el dictamen del Tribunal en lo Penal de Angol, que declaró culpable al exteniente del Gope, Carlos Alarcón, por los delitos de homicidio simple consumado y de homicidio simple frustrado en el Caso Catrillanca. Alarcón, a quien se le solicita 10 años por el primer delito y 5 por el segundo, fue absuelto de los delitos de falsificación de instrumento público y de obstrucción a la justicia. Mientras que otros 7 funcionarios fueron inculpados por obstrucción a la justicia, a la espera de la sentencia que se desarrollará el próximo 28 de enero a las 11 de la mañana.

Finalmente, comentaron el rechazo por parte del Gobierno a la agenda “antirepresión” impulsada por el Frente Amplio que busca derogar leyes como la Ley de Seguridad del Estado, la ley antibarricadas y la ley de control preventivo de identidad. El argumento del Ejecutivo es que “debilita el orden público, la capacidad de las policías en combatir la violencia y la seguridad de los ciudadanos”. 

Ante esto, Luis Cordero indicó que no conoce “ninguna agenda de seguridad, de ninguna administración, que no esté basada en populismo penal, de hecho la desgracia de los controles de identidad tiene que ver con una agenda de populismo penal”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

DESCUBRE

Página 13 - Podcast

En Tele13 Radio, cerramos el día con una conversación pausada y profunda con los analistas más destacados de nuestro país y la conducción de Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS