Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Angélica Bulnes conversaron con la infectóloga del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Jeannette Dabanch sobre el aumento de casos positivos de Covid-19, los cuales, durante esta tarde superaron los 4.000 contagios diarios. La cifra más alta alcanzada desde el 28 de junio, mientras que los casos activos se mantienen en 20.259, la mayor cantidad desde el pasado 20 de julio.

Ante esto, la infectóloga atribuye el alza de contagios producto de las fiestas de año nuevo y navidad, o los últimos 14 días, tal como lo había señalado el ministro de Salud, Enrique Paris. “Entre más personas expongan el virus, mayor cantidad de casos habrá”, recalcó al mostrar el respeto que se le tiene que tener a la pandemia, a la que incluso definió como la más peligrosa y mortal de los últimos siglos. 

Por su parte, mostró su preocupación en el ámbito comunicacional sobre el manejo de la pandemia. “No hemos llegado a dimensionar la magnitud ni transmitir cuando nos podemos enfermar”, señaló la doctora de la Universidad de Chile.

Finalmente, criticó el permiso de verano e indicó que las personas se tienen que cuidar por tres razones: la primera es la humildad; refiriéndose a la propagación del covid sin saber si se tiene la enfermedad, la segunda es por amabilidad al no saber si existe una persona cercana o familiar luchando contra la enfermedad; mientras que la última se relaciona es comunidad, es decir, que la gente esté sano y mantener la enfermedad a la raya.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS