Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el alcalde de Las Condes y precandidato presidencial, Joaquín Lavín, acerca de su decisión de competir nuevamente por alcanzar el sillón presidencial.

Esta es la tercera oportunidad en la que Lavín se presentará como candidato a La Moneda, siendo la última en 2005 cuando fue derrotado por el actual Mandatario Sebastián Piñera. En esta ocasión, Joaquín Lavín asegura que su mayor deseo y la razón del por qué decidió presentarse nuevamente al cargo es la visión que tiene del país: un único territorio que es, sin embargo, dos situaciones completamente diferentes.

Al respecto, el edil de Las Condes asegura que existen dos Chiles diferentes y lo representa con lo que se pudo apreciar en el mapa de la Región Metropolitana que graficó cómo fueron los resultados de las votaciones en el plebiscito de octubre, donde solo 3 comunas de la capital se mostraron en favor del Rechazo. En este sentido, Lavín señaló que hay que recuperar la unidad entre las personas y demostrar que es posible reunificar ambas partes.

Por último, se refirió a la reforma de pensiones y el retiro del 10% desde los fondos previsionales, además de que señaló que, como presidente, vetaría el proyecto de aborto pues apoya la vida “desde la concepción hasta el momento de la muerte”.

 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS