Click acá para ir directamente al contenido

20.01.2021 Director subrogante del ISP por vacuna Sinovac: “Es más riesgoso que tengan la enfermedad a ser vacunados y que tengan la posibilidad de tener una eficacia, quizás no del 78% (...) pero al menos les va a dar una eficacia mayor al 50% que es lo que esperamos”

Escuchar episodio

Esta tarde, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó con 10 votos a favor, 2 en contra y una abstención, la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac. Según indican los ensayos clínicos, realizados en países como Brasil, Indonesia, Turquía y China, esta vacuna demostró una eficacia general del 50%, lo que cumple con el mínimo exigido por la OMS para ser utilizada.

El director subrogante del ISP, Heriberto García, aseguró la eficacia mínima e indicó que seguirán realizando estudios clínicos, con mayores de 59 años, para confirmar la eficacia de la vacuna en un grupo etario superior a los 60 años.

Nuestro país recibirá 10 millones de dosis de la vacuna Coronavac y se espera que, alrededor de 2 millones, arriben la última semana de enero. Con esto se pretende cumplir con la inmunización de 5 millones de personas en un periodo de tres meses. Hasta la fecha hay 24.025 inoculados con dosis de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, según indicó el Ministerio de Salud.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13,

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS