Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Kike Mujica conversaron con el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), el doctor Darwin Acuña, sobre el aumento en el nivel de ocupación de camas UCI, el que durante el día de hoy alcanzó un 92% a nivel país, con las regiones de Antofagasta, La Araucanía, Valparaíso y Los Lagos siendo las más afectadas. “Es un momento complejo”, señaló el presidente de la Sochimi.

La situación a nivel país señala que existen 2.302 camas ocupadas, cifra muy inferior a las 3.216 entre los meses de mayo y junio. Sin embargo, el Dr. Darwin Acuña mostró su preocupación respecto al cansancio del personal físico. “Esto llevaría a conseguir gente que no es experta, afectando la calidad de la hospitalización”. En la misma línea, indicó que esto supone que se deberían llegar a 1000 camas, anticipando el traslado de pacientes, desde otras regiones, a Santiago.

Según informó el doctor Acuña, hay más de mil pacientes conectados a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A esto se suma el informe de ICovid, entregado durante la tarde hoy, que indica un porcentaje de ocupación nacional del 46%, siendo la región de Tarapacá la más afectada con un 76% de utilización de camas UCI.

Con respecto a la trazabilidad, Acuña aseguró que en un panorama ideal, cualquier persona con síntomas debe acudir a un centro asistencial, realizarse el examen PCR y los resultados deberían estar en el transcurso del día. Añadió que, en caso de ser positivo, se debe asegurar el aislamiento lo antes posible, cortando la cadena de contagios y reduciendo la probabilidad de tener casos críticos.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, sochimi, darwin acuña, conexión

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ