Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Kike Mujica conversaron con Eugenio Ortega Frei, el nieto del ex presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, sobre la resolución de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó el fallo dictado por el juez Alejandro Madrid, quien, en 2019, había condenado a seis personas por la muerte del ex gobernante.

Decisión que llevó a la familia de Frei Montalva a anunciar que recurrirán a la Corte Suprema para revertir el fallo. “Hay detalles que simplemente no se entienden. Sabemos que el doctor Valdivia era perteneciente a la CNI. (...) el informe también habla de enfermeras que nunca se pudieron localizar”, así manifestó su molestia el nieto de Frei Montalva.

El nuevo dictamen concluye, y de forma unánime, que las causas del fallecimiento del ex mandatario se deben a complicaciones médicas - ocurridas en la operación de una hernia un posterior cuadro infeccioso - y no por negligencia ni envenenamiento. “Nosotros concluimos que se trató de un asesinato, lo que se dijo hoy día está erroneo”, señaló Eugenio Ortega Frei.

Además, indicó que el fallo tomó todos los argumentos de la defensa pero que, sin embargo, no consideró las pruebas que durante más de 20 años fueron acumuladas. “Aquí hubo una política sistemática para evitar que se llegara a la verdad”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, eugenio ortega frei, frei montalva, conexión

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS