Click acá para ir directamente al contenido

Esta tarde, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la resolución de la Corte Suprema sobre absolver a los acusados de homicidios al expresidente Eduardo Frei Montalva, del cual, el Ministerio del Interior es querellante. Desde el Gobierno señalaron que analizará los alcances del fallo y no descartó recurrir a la Corte Suprema, producto de los más de 16 años por los que el juez, Alejandro Madrid, dedicó a la investigación.

A esto se suma, que desde la familia del ex gobernante, señalaron que recurrirán a la Corte Suprema y buscarán esclarecer la verdad. Así lo manifestó el nieto de Eduardo Frei Montalva, Eugenio Ortega Frei, en conversación con ConexiónT13.

El ministro Bellolio también criticó la aprobación de la Comisión de Derechos Humanos del Senado para la idea de legislar la iniciativa que busca indultar, por motivos humanitarios, a los detenidos y formalizados en el marco del estallido social. “Atenta contra la esencia misma de la democracia y, por ello mismo, el presidente ha dicho que, si este proyecto avanza, lo vetaría para proteger a las personas”.

La aprobación se da en un marco de diversas protestas por parte de familiares y diferentes organismos que solicitan la liberación de los detenidos. Desde el Gobierno critican este proyecto y señalan que “en una democracia no cabe la violencia.

Finalmente, se refirió al fallo del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) de la Oficina Nacional de Emergencia,  que alertó a miles de chilenos a lo largo del territorio nacional solicitando una evacuación de las playas, sin especificar el lugar al que estaba dirigido.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Jaime Bellolio,

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS