Click acá para ir directamente al contenido

El doctor en Ciencias de la Ingeniería y académico del departamento de Física de la Universidad de Santiago, Raúl Cordero, señaló que el sistema frontal que afectará a Santiago y a gran parte de la zona central, podría tratarse de un evento histórico. “Se podría convertir en un récord”, sentenció.

El fenómeno meteorológico, denominado “río atmosférico”, llevó a la Onemi a declarar una alerta temprana preventiva, producto de los riesgos que podrían generarse en distintas zonas del país. El climatólogo indicó que se debe tener precaución con los aluviones, puesto que “pueden darse en cualquier zona cerca de la cordillera”.

“Este río atmosférico actual que va a llegar a la zona central, debió haberse ido a la Antártica y no se fue porque hay una alta presión de bloqueo”, señaló el climatólogo Raúl Cordero en conversación con Conexión T13, programa conducido por Ramón Ulloa y Andrea Vial.

Según las cifras dadas a conocer, las precipitaciones podrían alcanzar entre 10 a 15 milímetros de agua caída en el valle de la capital, entre 25 y 35 milímetros en la precordillera y entre 35 a 40 milímetros en la zona cordillerana. Pese a esto, Cordero señaló que para la zona central, “el cambio climático podría ser que aumenten las precipitaciones”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, lluvias, raúl cordero

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ