Click acá para ir directamente al contenido

Tras el sistema frontal que afectó gran parte de la zona centro-sur de la Región Metropolitana, así como a los habitantes de San Alfonso y el Melocotón en la comuna de San José de Maipo, la Onemi decretó Alerta Roja para la zona permitiendo que más de 200 personas pudieran evacuar y quedar en zonas de seguridad.

Ante esto, el alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, señaló que gran parte de las personas albergadas eran turistas de la zona, pese a que se les indicó que no concurrieran.

“Con anterioridad, las personas se resistieron a dejar y a salir de los lechos del Río Maipo. Sabíamos que esto podía ocurrir, porque lo habían advertido, y por eso solicitamos el uso de la fuerza pública, como Carabineros y militares”, indicó el alcalde Pezoa a Ramón Ulloa y Carola Urrejola en conversación con Conexión Tele13.

Según datos entregados por la Onemi, más de 700 personas fueron damnificadas y 24 mil personas quedaron sin suministro eléctrico, gran parte de ellos en la comuna de San José de Maipo. El alcalde lo atribuye a la gente que construye sobre terrenos inhabilitados para edificar. “No podemos autorizar a vivir en un lecho del río, pero efectivamente eso pasa aunque no tengan el derecho”, sentenció.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, luis pezoa

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS