Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Carolina Urrejola conversaron con nuestro columnista Ascanio Cavallo sobre el plan masivo de vacunación de la población y la situación en la comuna de Colchane, con la llegada masiva de inmigrantes que cruzan por pasos no habilitados.

De acuerdo a la visión de Cavallo, el plan de inoculación de los habitantes del país que comenzó hoy con los adultos de más de 90 años y funcionarios de la salud, responde a una forma de recuperar la actividad en el país, pues sería insostenible pasar un año más en la misma situación, tanto económica como de confinamientos, que en el transcurso del 2020.

Con respecto a la crisis migratoria en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá, Ascanio Cavallo señaló que nunca antes había escuchado de una llegada tan masiva de inmigrantes que crucen desde Bolivia, y que le parece difícil que llegue tanta gente a dicha comuna sin que exista una organización de por medio. “Es imposible llegar a Colchane sin alguna organización que los junte. Lo más grave sería encontrarse con un tráfico de gente”, indicó.

Sobre el fallecimiento de dos personas de nacionalidad extranjera producto de problemas respiratorios, nuestro columnista indicó que “ningún Gobierno soporta una situación fronteriza grave como esta. Hay una respuesta lenta por parte del Ministerio del Interior, en especial del ministro Delgado”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, ascanio cavallo

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ