Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Carolina Urrejola conversó con nuestro columnista Ascanio Cavallo sobre la crisis migratoria, el turismo de vacunas y la resolución del Gobierno de no vacunar a los extranjeros irregulares.

Se refirieron al reportaje transmitido en Perú que promovía el “turismo médico” a nuestro país para que los ciudadanos peruanos lograran recibir la vacuna contra el Covid-19 a través de nuestro plan de vacunación.

Sobre la situación migratoria en el norte, "me da la impresión que mucho de lo que pasó en Colchane tiene que ver con redes de tráfico de personas. El Gobierno aún no está apuntando a eso" señaló Cavallo al respecto.

Más de 100 migrantes indocumentados ya fueron expulsados de nuestro país, "la reacción más importante del Gobierno fue expulsar gente, pero aún no se sabe que pasa con la gente que queda." indicó Cavallo sobre los extranjeros que aún se mantienen en la zona norte, en residencias sanitarias y establecimientos municipales.

Finalmente, comentaron la resolución exenta anunciada por el Gobierno y la reacción del diputado Gabriel Boric que oficiará al Gobierno para anularla. “Todo esto tiene que ver con lo mal que está funcionando el proceso de vacunación en otros países de América Latina", señaló Ascanio respecto al proceso de vacunación a migrantes.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, página 13, ascanio cavallo

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ