Click acá para ir directamente al contenido

18.02.2021 Vocero de la Cámara de Exhibidores Multisalas por reapertura de cines: “La idea es dar un puntapié inicial y a medida que vayamos avanzando demostrarle a las autoridades que somos una actividad segura y podemos ir mejorando las condiciones”

Escuchar episodio

A partir de este jueves 18 los cines podrán volver a abrir sus puertas en las comunas que se encuentren en las fases 3 y 4 del Plan Paso a Paso, tras casi 11 meses cerrados producto de la pandemia del Covid-19. La apertura se realizará con estrictos protocolos sanitarios, entre los que se encuentran aforos máximos de 75 personas por sala en fase de Preparación y 150 en Apertura Inicial, siempre y cuando no haya consumo de alimentos en su interior. Si hay consumo, los números bajan a 50 y 100 respectivamente.

Roberto Rasmussen, vocero de la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM) y gerente de marketing de Cinépolis, señaló que se sienten ansioso y nerviosos, puesto que volver a encender los proyectores es una luz de esperanza para la industria que lleva casi un año sin funcionar con normalidad.

“La idea es dar un puntapié inicial y a medida que vayamos avanzando demostrarle a las autoridades que somos una actividad segura y podemos ir mejorando las condiciones”, comentó Rasmussen en conversación con Carolina Urrejola y Kike Mujica en una nueva edición de Conexión Tele13.

Entre otras medidas sanitarias, los cines deberán tener rutas diferidas para ingreso y salida, control de temperatura, desinfección de manos y ventilación, así como protocolos de limpieza y sanitización después de cada función. Según explicó Rasmussen, una vez que alguien compra una entrada, inmediatamente las butacas a su alrededor se bloquearán para así mantener el distanciamiento social.

Por el momento, la apertura de cines ha sido gradual, con exhibiciones entre las 14.30 y las 19.30 hrs, con el fin de respetar el toque de queda. El vocero de al CAEM señaló que poco a poco esperan entregar la experiencia en un 100%, película y alimento, y recuperar los empleos que se encontraban suspendidos producto de la pandemia. “Nosotros como industria tenemos más de 3500 jóvenes”, indicó.

Actualmente las películas en cartelera son Avalancha, Tenet, Los nuevos mutantes, Bloodshot, Baba Yaga, 100% Lobo y Sonic, pero desde la Cámara esperan volver a los estrenos simultáneos una vez se reabran más salas.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión, Roberto Rasmussen, CAEM, Cines, Cinépolis

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS