Click acá para ir directamente al contenido

En el primer capítulo de Reserva Natural, Bárbara Tupper conversó con Alex Muñoz, director para América Latina de National Geographic Pristine Seas, sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad de los océanos para el futuro de nuestro planeta y, por ende, la vida terrestre.

De acuerdo a Muñoz, uno de cada dos respiros que damos todos los días dependen del océano. Estas enormes masas de agua salada no solo nos proveen de oxígeno, sino que también han absorbido casi la mitad del CO2 generado por las actividades humanas en los últimos dos siglos. Además, nos proveen de alimento y permiten actividades económicas como el turismo, el transporte y la pesca.

Sin embargo, la actividad humana ha afectado directamente a la vida bajo el mar con la contaminación que ha ido llegando a los océanos. Por ejemplo, cada año ocho millones de toneladas de plástico arriban al mar, 25 mil toneladas correspondientes solo a nuestro país.

¿Cuáles son los desafíos que enfrentamos para lograr salvar las tres cuartas partes de agua salada que cubre nuestro planeta? Todo eso y más en este episodio de Reserva Natural.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, océanos, Alex Muñoz, National Geographic, Pristine Seas, contaminación

DESCUBRE

Podcast - Reserva Natural

En Reserva Natural, Bárbara Tupper nos lleva por diversos temas medioambientales, a través de información y conversaciones con distintas personalidades que se han dedicado al estudio y cuidado de la naturaleza y la sostenibilidad.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ