Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Carolina Urrejola y Kike Mujica conversaron con la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, sobre la campaña para reducir accidentes de tránsito y el denominado “superlunes” que debería vivirse este primero de marzo.

Esta jornada se dio inicio a la campaña “Yo respeto los 50 km/hr. ¿Y tú?” por parte del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, que busca promover el respeto del límite de velocidad  urbana por parte de los automovilistas tras el aumento en 39% de los fallecidos por exceso de velocidad en 2020.

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, señaló que disminuir en 10 km/hr la velocidad del transporte en zonas urbanas “duplica la probabilidad de sobrevivencia de un peatón en un atropello”. Además, aseguró que el aumento de bicicletas y motonetas que trabajan en delivery ha sido parte de las razones en el incremento de muertes por exceso de velocidad.

Finalmente, la ministra comentó que se encuentran trabajando en un plan que logre regularizar a los conductores de las aplicaciones como Uber, considerando que existen “procesos de vacunación con grupos prioritarios. Si se decreta que entran los conductores de transporte de pasajeros todas las aplicaciones quedan fuera, porque no tenemos registro de quienes son”, aseguró.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión, Gloria Hutt, Transporte, superlunes

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ