Click acá para ir directamente al contenido

En este capítulo de Reserva Natural, Bárbara Tupper conversó con Giuliana Furci, la primera micóloga de Chile y fundadora de Fundación Fungi, sobre el mundo de los hongos y los secretos que los han convertido en un elemento esencial para la supervivencia de los ecosistemas.

De acuerdo a Furci, considerando que siempre estuvieron asociados a lo pagano, los hongos recién en 1969 fueron definidos como parte de un reino aparte de las plantas, el Reino Fungi. De la Funga -conjunto de especies de hongos presentes en un sitio en particular-, de hecho, los humanos obtenemos alimento, fármacos, elementos para fabricar vestimenta y, además, estos organismos permiten que los ecosistemas funcionen.

Sin embargo, a pesar de su importante rol para el ser humano y el mundo, aún están fuera de muchas regulaciones medioambientales para su protección a nivel mundial. En Chile, sin embargo, gracias al trabajo de la Fundación Fungi y algunos informes de la OCDE, se incorporó al Reino Fungi en 2013 en la ley nº 19.300 de Bases Generales del Medio Ambiente.

¿Cuáles son los secretos que esconde el Reino Fungi y qué es lo que nos queda por descubrir de este tipo de organismos? Todo eso y más en este episodio de Reserva Natural.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, hongos, Giuliana Furci, Fundación Fungi, FFungi, Fungi, funga

DESCUBRE

Podcast - Reserva Natural

En Reserva Natural, Bárbara Tupper nos lleva por diversos temas medioambientales, a través de información y conversaciones con distintas personalidades que se han dedicado al estudio y cuidado de la naturaleza y la sostenibilidad.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ