Click acá para ir directamente al contenido

11.03.2021 Dr. Darwin Acuña, presidente Sochimi por el alza de pacientes en camas UCI: “La situación en cuanto a lo que son los contagios y ocupación hospitalaria me parece bastante crítica 5.200 o 5.500 casos diarios nos va a condenar al fracaso”

Escuchar episodio

Este jueves, se publicó un nuevo informe ICOVID Chile de la Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción se indicó que la disponibilidad de camas UCI a nivel nacional genera “gran preocupación”, alcanzando un nivel crítico de un 93,5%, superior al 92,4 de la última semana y al 91,4% de hace dos semanas.

Ante esto, en conversación con Carolina Urrejola y Ramón Ulloa, en una nueva edición de Conexión Tele13, el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, dr. Darwin Acuña, señaló que “la situación en cuanto a lo que son los contagios y ocupación hospitalaria me parece bastante crítica”. Además de señalar que el movimiento de camas críticas es muy “dinámico, puesto que hay días que se puede tener el 100% de ocupación”.

“Lo que está claro es que desde ya hace varias semanas casi todas las UCI están trabajando con la ocupación de camas sobre el 90%. De esto, las regiones en situación más extrema son: Antofagasta (97%), La Araucanía (96,8%), Valparaíso (95,5%), Bío Bío (94,7%), Metropolitana (94,4%), Coquimbo (94,1%), O’higgins (93,1%), Los Ríos (91,3%) y Maule (91%).

Por otro lado comentaron sobre la decisión del Ministerio de Salud que desde este sábado 13 a las cinco de la mañana toda la Región Metropolitana retroceda a Fase 2, es decir, las 14 comunas que estaban en Preparación tendrán que realizar cuarentena obligatoria durante los fines de semana y festivos.

En base a esto, el doctor Acuña valoró la medida e indicó que "claramente hay que endurecer las medidas para disminuir la cantidad de casos". Además, agregó que "tenemos que buscar la forma y la estrategia de disminuir la cantidad de casos. 5.200 o 5.500 casos diarios nos va a condenar al fracaso".

Pero no será una fase de Transición como ya la conocíamos, ya que por marzo será aún más rígida, con la prohibición del funcionamiento de gimnasios y casinos, además de no permitir eventos públicos. Mientras que se anunció la extensión del toque de queda, los restaurantes y el comercio minorista deberán cerrar su atención al público a las ocho de la noche.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, doctor darwin acuña, covid 19, cuarentenas, toque de queda, restricciones

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ