Click acá para ir directamente al contenido

12.03.2021 Vicepresidenta ejecutiva de Fedetur por endurecimiento de las medidas en el plan Paso a Paso: “Le hemos pedido concretamente al Gobierno, de cara al mes de abril, que se postergue el pago de contribuciones para las empresas de turismo, porque no tenemos ninguna manera de pagarlo”

Escuchar episodio

Este viernes, se registraron 5.983 nuevos contagios, la mayor cantidad de casos desde hace casi nueve meses, cuando el 19 de junio, se registraron 6.290 casos. Esto, sumado a los 32.707 casos activos y diversas regiones a lo largo del país registrando récords de contagios diarios, justifican la decisión del Ministerio de Salud de endurecer las medidas en el plan Paso a Paso, además de retroceder toda la Región Metropolitana a Fase 2.

Sin embargo, un sector que se verá fuertemente golpeado será el turismo. Por lo mismo, Ramón Ulloa y Carolina Urrejola, en Conexión Tele13, conversaron con la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Turismo (Fedetur), Helen Kouyoumdjian. “Es un balde de agua fría para todos. Se nos está acabando el oxígeno. No tenemos por donde resistir”, indica.

“Le hemos pedido concretamente al Gobierno, de cara al mes de abril, que se postergue el pago de contribuciones para las empresas de turismo, porque no tenemos ninguna manera de pagarlo”, indicó la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur. Sumándose a las palabras de Máximo Picallo, presidente de Achiga, que solicitó que “se le devuelvan todos los impuestos que han pagado durante este tiempo”.

Para Kouyomdjian, la culpa del aumento de contagios no surge en los hoteles ni en el turismo, si no que en las medidas implementadas. “Podemos dar fe que no ha existido ningún hotel, alojamiento o restaurante donde se han producido los contagios, los contagios se producen en las casas”, criticó. Esto, además de lamentar la situación por la pérdida de empleos.

“Estábamos viendo las luces de una posible recuperación o reactivación. Sin embargo, el verano no fue lo que esperábamos tampoco, porque el permiso de vacaciones pensamos que generaría una demanda, con muchos destinos, netamente turísticos, estaban en cuarentena. Fue un verano extraño con 8 millones de viajes, lejanos a los 12-14 millones de un año normal”, indicó.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, FEDETUR, cuarentenas, restricciones, permiso de vacaciones

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS