Click acá para ir directamente al contenido

En este capítulo de Reserva Natural, Bárbara Tupper conversó con Francisca Amenábar, creadora de la plataforma “Lo que más puedo” y autora de “Lo que más puedo cocinar”, sobre cómo lograr tener hoy en día una vida efectivamente sustentable y disminuir nuestro impacto ambiental.

Según Amenábar, ver el calentamiento global desde una perspectiva externa nos ha hecho alejarnos del problema real y del impacto que tenemos como individuos, apuntando a que es necesario educarnos en torno al consumo y al efecto de nuestras decisiones en nuestro entorno.

Frente a la corriente de “basura cero”, nuestra entrevistada aseguró que un buen ejercicio para empezar el cambio a una vida sustentable sería que cada uno revise su basura y la analice, pensando en qué implica cada elemento consumido en el hogar y cómo se puede reducir o cambiar.

Además, hizo hincapié en el impacto social de los consumos individuales, asegurando que disminuir o cambiar la forma de vida de cada uno con pequeños actos, puede mejorar la situación a nivel local, regional, nacional y global.

¿Qué decisiones y acciones podemos tomar para hacer de nuestra vida una acción más sustentable? Todo eso y más en este episodio de Reserva Natural.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, sustentabilidad, Francisca Amenábar, Lo que más puedo, sustentable, vida sustentable, basura cero

DESCUBRE

Podcast - Reserva Natural

En Reserva Natural, Bárbara Tupper nos lleva por diversos temas medioambientales, a través de información y conversaciones con distintas personalidades que se han dedicado al estudio y cuidado de la naturaleza y la sostenibilidad.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ