Click acá para ir directamente al contenido
El internet se transformó en una herramienta esencial durante la pandemia, tanto para los estudiantes con clases online y para los trabajadores que desempeñaron sus labores desde la casa. El aumento en su uso tuvo un impacto y para ahondar más sobre este tema y poder evidenciar cómo será la calidad en el futuro. Kike Mujica conversó en este nuevo capítulo de Después de Mañana con Rodrigo Ramírez, presidente de la Cámara Chilena de Infraestructura Digital y coordinador del Programa Políticas Públicas para el Desarrollo Digital de América Latina y el Caribe (Flacso-Chile).
Frente al aumento en el uso de internet durante 2020, el también ex subsecretario de Telecomunicaciones, indicó que antes de la pandemia se consumían 7 gigas per cápita en redes móviles y de 100 a 150 gigas en la red fija. Una realidad que cambió totalmente, ya que hoy el consumo por usuario en redes móviles es de 15 gigas y en la conexión hogar es de 350 gigas.
Además, destacó que las propias expresiones de las desigualdades hoy en día se experimentan y evidencian en el ambiente digital e indicó que es más oportuno hablar de desigualdad digital que de brecha digital, porque no solamente hay una brecha en el acceso y la aproximación se debe hacer desde la experiencia el usuario y la calidad del servicio.
 
t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio en línea, radio13

DESCUBRE

Podcast - Después de Mañana

Kike Mujica conversa con especialistas que están pensando y construyendo el mundo del mañana.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ