Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de miércoles de Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Carola Urrejola conversaron con nuestro columnista Ascanio Cavallo sobre la polémica entrevista del programa “Mentiras Verdaderas”, de La Red, a Mauricio Hernández Norambuena, conocido como “comandante Ramiro” y preso por asesinar a Jaime Guzmán, además de secuestrar a Cristián Edwards.

La entrevista ha generado comentarios sobre la libertad de expresión y libertad de prensa. Para Ascanio “el llamado ‘comandante Ramiro’ ha tenido una vida más bien trágica, una vida de cárcel, casi la mitad de su vida, de marginalidad cuando no ha estado en ella y de sentimientos de derrota muy repetidos”. Además, agregó que es un “convencido de la libertad de cada preso de hablar sobre sus deseos de salir”.

En cuanto a la responsabilidad de Gendarmería, Ascanio Cavallo indicó que es “díficil que en una entrevista de más de una hora no se hayan dado cuenta”. Hay que señalar que desde el interior de la Cárcel de Alta Seguridad indicaron “no haber autorizado ni haber recibido una solicitud para realizar la entrevista, incumpliéndose los protocolos que norman tal actividad”.

Por otro lado, comentó sobre la designación de la senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, como nueva presidenta de la Cámara Alta para el período 2021, en reemplazo de Adriana Muñoz, del PPD, que ayer martes renunció a su cargo.

Pese a un discurso en el que se mostró opositora al Gobierno de Sebastián Piñera, para nuestro columnista de cada miércoles se trata de una “mujer institucional, muy del Estado, muy de la República, que fue gobernadora e intendenta, por lo cual se podrá dialogar”.

Ascanio también comentó sobre el acuerdo entre News Corp y Facebook para proveer de contenido de noticias en Australia por los próximos tres años a cambio de un pago que no ha sido revelado. Hay que decir que la empresa fundada por Rupert Murdoch, controla más de dos tercios de todas las publicaciones en Australia.

“Es un buen acuerdo. Las redes copiaban y distribuían los medios sin pagarle ni a sus autores, ni a los periodistas, ni a los dueños, ni a nadie”, cerró.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, página 13, ascanio cavallo, facebook, news corp, senado, yasna provoste, comandante ramiro

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS