Click acá para ir directamente al contenido

Según el estudio “Proyecciones de temperatura y precipitación de cambio climático en Chile basadas en reducción de escala estadística”, presentado en el este nuevo capítulo de Después de Mañana por con Manuel Paneque, académico del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la U.de Chile, el escenario más optimista para nuestro país proyectó un aumento de la temperatura de 2° en los tres períodos futuros (2016 – 2035) (2046 – 2065) y (2081 – 2100).

Y frente al escenario más pesimista, Manuel Paneque le señaló a Kike Mujica que se espera un alza de hasta 4° para el período 2081 – 2100, lo que llevaría a un cambio total en el clima que hoy conocemos en Chile, donde se verán afectadas las temperaturas y precipitaciones.

Durante la conversación, el también Dr. en Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid, señaló que en cerca de 40 años el clima de Santiago será muy similar al de la Región de Coquimbo, por lo que las reservas de agua serán menores y proyectan una mayor migración hacia el sur.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

DESCUBRE

Podcast - Después de Mañana

Kike Mujica conversa con especialistas que están pensando y construyendo el mundo del mañana.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ