Click acá para ir directamente al contenido

Como cada jornada de miércoles en Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Carolina Urrejola conversaron con nuestro columnista Ascanio Cavallo sobre el proyecto de ley que busca aplazar en 5 semanas las elecciones y que fue aprobado, de manera general, por la Cámara de Diputados y Diputadas. Iniciativa que ahora será revisada por el Senado para continuar su tramitación legislativa.

“Yo te diría que hay tres factores que han incidido en la posibilidad de llegar a este acuerdo, en orden de importancia el primero - es por lejos - la opinión de los ciudadanos mostrada en las encuestas, que marcan abrumadoramente favorable a que se suspendan las elecciones. Ningún candidato ni partidos están en contra de las encuestas”.

En esa línea, Ascanio indicó que el segundo punto es “Yasna Provoste, con un discurso inicial potente y muy disciplinada tanto con su partido como con el Estado”. “El tercer factor es la pandemia, que efectivamente está peor, con mucha dispersión en la gente más joven. Algo que no está calculado”, indicó.

Por otra parte, nuestro columnista comentó los documentos filtrados por la CI sobre el acuerdo entre Estados Unidos y el gobierno golpista brasileño de la época del 73 para acabar con el gobierno del Presidente socialista Salvador Allende. En este, se habla de varias reuniones en la Casa Blanca entre los gobernantes Richard Nixon, y el general carioca Emilio Garrastazu Médici. 

“Brasil estuvo involucrado pero de una manera muy distinta que Estados Unidos, porque este último invirtió fondos, puso dinero y permitió a las empresas privadas efectuar tareas de sabotaje”, cerró Ascanio.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, ascanio cavallo, elecciones, salvador allende, brasil, estados unidos

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ