Click acá para ir directamente al contenido

Como cada jornada de miércoles en Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Carolina Urrejola conversaron con nuestro columnista Ascanio Cavallo sobre la llegada de Patricio Melero como nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, en desmedro de María José Zaldivar, quien renunció a su cargo tras 17 meses.

Salida que se da mientras la reforma previsional es tramitada en el Senado, la cual se encuentra en etapa de discusión en particular en la Comisión del Trabajo. “Es una señal potente, en el sentido de que es un indicio de que la reforma previsional no está saliendo y quizás no saldrá durante este Gobierno”, indicó Ascanio.

Por su parte, sobre el nuevo elegido en la cartera del Trabajo, nuestro columnista mostró cierta sorpresa, puesto que “Patricio Melero había sido, de los fundadores de la UDI, la figura más postergada. No solo porque no había estado en ningún ministerio, sino porque nunca se le dio paso al Senado”.

En otro punto, nuestro columnista comentó sobre las discusiones que existen entre el Gobierno para la postergación de las elecciones con el Colegio Médico, puesto que estos últimos, liderado por su presidenta Izkia Siches, señalan que sería “prudente tener un plan B”.

Ante esto, Ascanio indicó que correr - nuevamente - “las elecciones produce un efecto de desánimo, por lo tanto que desincentiva la participación. Es un poco como pasó con el voto voluntario”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, ascanio cavallo, elecciones, colegio medico, gobierno, patricio melero

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ