Click acá para ir directamente al contenido

En conversación con Mercado Global, como todos los lunes, nuestro columnista Axel Christensen comentó la situación económica de América Latina y su relación con la crisis de coronavirus a nivel global. 

Christensen dejó en claro que la situación económica y del mercado financiero latinoamericano preocupa a nivel global. En esta misma línea, destacó que Brasil es uno de los más afectados diciendo que, “La situación en Brasil suena bien fuerte en el mundo, incluso se ha tomado gran parte de los titulares a nivel global”. Lo anterior, porque Brasil corresponde a la economía  y el mercado más grande de la región. 

A su vez,  el economista también indicó que, “Chile ha sido un ejemplo de que subsanar la crisis del coronavirus no es nada fácil, incluso teniendo un buen programa de vacunación”. Según Christensen, desde la mirada económica, habían buenas expectativas del proceso que había empezado Chile, sin embargo, la mirada de todos se centró en la dificultad a la hora de frenar la crisis. 

Finalmente, desde una mirada más global, el columnista indicó que China y Estados Unidos se ven funcionando financieramente bien, por lo tanto, esos son indicadores claves para nuestra región, que se notará sobre todo en los precios de las materias primas.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, mercado global, Axel Christensen, cobre, economía, coronavirus, latinoamerica

DESCUBRE

Podcast Mercado Global

Mercado Global, en su versión podcast, es un espacio en el que la economía se conversa desde sus impactos sociales y políticos, como motor de un país más moderno, más innovador, y más conectado con el sueño de las personas y un mundo cada vez más cambiante e impredecible.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS