Click acá para ir directamente al contenido

A lo largo de los años hemos sido testigos de distintas formas en la que se hace presente la crisis hídrica que afecta al planeta y también a Chile, una de ellas es la realidad que se vive en zonas rurales del país. Hace un tiempo sus habitantes lograban en un pozo tener agua en cerca de 4 metros de excavación, hoy deben intervenir por cerca de 150 metros para lograr el recurso. 

Este fue el tema de conversación de este nuevo capítulo de Después de Mañana entre Kike Mujica y Gonzalo Jaramillo, director del Programa Agua Rural de Anglo American y director de Infraestructura de la Fundación Anglo American.

Gonzalo Jaramillo, también destacó que a pesar de la escasez hídrica, el agua se debe administrar y gestionar de forma correcta, debido a que destacó que si esto no ocurre los nuevos recursos hídricos que lleguen no se podrán sustentables a futuro.

Además, nuestro entrevistado entregó detalles del programa que tienen enfocado en Anglo American de agua potable rural, donde entregan tecnología que permite en tiempo real visualizar qué ocurre con la distribución del recurso para gestionar y tomar acciones concretas.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS