Click acá para ir directamente al contenido

Chile es un país que está envejeciendo y sin embargo, al parecer se desconocen los reales efectos de este fenómeno. En cifras, se espera que la proporción de habitantes sobre los 65 años, frente a quienes tengan entre 24 y 64 sea el 50% el año 2050, es decir, la mitad de la población será adulta mayor en el país.

Para ver los impactos de esta realidad que se vivirá en las próximas décadas, Kike Mujica, conversó en este nuevo capítulo de Después de Mañana con Patricio Valenzuela, investigador del Instituto Milenio MIPP y profesor de economía y finanzas en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes.

Parte de la investigación de nuestro entrevistado ha sido evaluar el efecto del envejecimiento de la población de Chile sobre el gasto en salud y cómo esta se relaciona con el nivel educacional de los países. Según las primeras conclusiones la clave está en enseñar en los colegios los beneficios de una alimentación saludable y también lograr una educación financiera. Cambios en la etapa inicial de la vida que ayudan a lograr una mejor vejez.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

DESCUBRE

Podcast - Después de Mañana

Kike Mujica conversa con especialistas que están pensando y construyendo el mundo del mañana.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ