Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo capítulo de Después de Mañana, Kike Mujica aborda las posibilidades que tiene Chile de adherirse a una producción con hidrógeno verde y más sustentable, todo esto, junto a Juan Carlos Jobet, biministro de Energía y Minería.

El titular de energía inició la conversación destacando que, “este tipo de gas es un combustible que se produce a partir de agua y electricidad. Cuando esa electricidad que se usa para producirlo es 100% renovable se llama hidrógeno verde” .

Según Jobet, el hidrógeno verde es un combustible con cero emisiones que va a ser clave para la lucha contra el cambio climático. Además, este tipo de gas se puede usar en todos los sectores para reemplazar a los combustibles fósiles. Por ejemplo, en transporte, en industria e incluso en nuestros hogares para optar por combustibles que no produzcan emisiones

“Chile tiene ventajas para el uso del hidrógeno verde, tenemos los mejores recursos naturales para producir electricidad renovable y, además, barata. Se puede decir que poseemos potencial en todo el país, destacando el desierto de Atacama y la región de Magallanes”, dijo el biministro en relación con el camino de Chile hacia el uso de este combustible.

De acuerdo a investigaciones, en el 2030, Chile, específicamente la región de Magallanes, podría generar inversión por más de 10 millones de dólares si es que se utiliza el hidrógeno verde e incluso competir con países como Australia, Arabia Saudita, España o Portugal.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, después de mañana, juan carlos jobet, hidrógeno verde.


DESCUBRE

Podcast - Después de Mañana

Kike Mujica conversa con especialistas que están pensando y construyendo el mundo del mañana.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS